Concentración a favor del Empleo Público

1499

De un lado, a pesar de que nuestra economía lleva tres años creciendo, esta recuperación no solo no se está trasladando a las familias trabajadoras, sino que se están agudizando algunos problemas graves originados por la crisis y por las nefastas políticas de austeridad aplicadas, aumentando la precariedad laboral, las desigualdades y la pobreza, y sin que se observe voluntad política para revertir esta situación.

De otro, que los procesos de diálogo social tripartito y bipartito se encuentran estancados, y en consecuencia no evolucionan con la eficacia y celeridad que exige la mayoría de la sociedad.

En particular, las organizaciones patronales están eludiendo el compromiso de negociar para establecer los criterios de aumento salarial para 2017, y que asumieron con la firma del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, pretendiendo incluso por el contrario seguir implementando máximas fuertemente regresivas y dañinas para los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

Ante esta actitud del Gobierno y de la patronal, hemos de continuar con nuestras reivindicaciones y convocatoria de movilizaciones, como continuación a las desarrolladas en el pasado mes de febrero, para el próximo 23 de marzo con un paro de 10 minutos en las grandes empresas.

Con independencia de estos paros convocados para los centros de trabajo, en el ámbito de los Servicos Públicos de Córdoba, realizaremos una Concentración a las puertas de la Diputación  a las 10 horas.