CURSO «LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR: EN UN NUEVO CONTEXTO»

2743

La Federación del Exterior del Sector de Enseñanza de la Federación de Empleadas y Empleados de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FeSP-UGT) ha organizado para los días 21, 22 y 23 de Octubre de 2016, el curso presencial para la convocatoria de docentes en el Exterior “LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR: EN UN NUEVO CONTEXTO”, en la sede de UGT en la Avenida de América, 25 de Madrid.

La duración del curso es de 18 horas presenciales y 2 horas no presenciales que se justificarán mediante un trabajo obligatorio, la homologación será del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Como viene siendo habitual, contaremos con las ponencias de un grupo nutrido de expertos en AEEE, entre los que destacamos a Emilio García Prieto (autor del libro “La Acción Educativa Española en el Exterior: Todo lo que hay que saber y que trabajó como Subdirector General de Cooperación Internacional; Consejero de Educación en Estados Unidos y Canadá; Subdirector General de Programas Europeos; Director del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos, etc.); Natalio Ormeño Villajos (Asesor en EEUU y Reino Unido) y Cristóbal Gutiérrez Carrera (Jefe de Área del MECD) entre otros.

Este curso será eminentemente práctico. Con él se podrá profundizar en el conocimiento de los programas, la fase de oposición y sus contenidos; resolver dudas;  realizar un simulacro de la prueba de la fase específica con la valoración de un tribunal de expertos y se darán pautas claves para la fase final de la preparación del examen y su realización.

Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de llegada.

El procedimiento para preinscribirse se realizarán a través del portal formativo www.feteform.com (Cursos de Libre Acceso).

Os adjuntamos el programa provisional.
programa_-octubre2016_pagina_1

programa_-octubre2016_pagina_2