DECRETO-LEY QUE REGULA LA JORNADA DE TRABAJO DEL PERSONAL EMPLEADO PÚBLICO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. (BOJA 19 DE OCTUBRE)

1890

En el BOJA de 19 de Octubre de 2016 puede leerse el Decreto-ley 5/2016, de 11 de octubre, por el que se regula la jornada de trabajo del personal empleado público de la Junta de Andalucía. Os presentamos un extracto del mismo:

Extracto:

3. En el ámbito del personal docente que imparte las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, debido a la necesaria planificación y adaptación al calendario escolar, la implantación de la jornada de trabajo de treinta y cinco horas semanales de promedio en cómputo anual y la jornada lectiva de 18 horas, serán coincidentes con el inicio del curso escolar 2017-2018.

En este sentido, el restablecimiento de las 18 horas de la parte lectiva de la jornada semanal del personal docente, a excepción del que imparte las enseñanzas de educación infantil y primaria y el de los Centros Específicos de Educación Especial, se llevará a cabo reduciendo una hora lectiva en el curso escolar 2017-2018 y otra hora en el curso escolar 2018-2019.

Como recordaremos, esto es parte y fruto del Acuerdo de recuperación de derechos firmado hace unos meses. Desde el sindicato seguiremos velando por la recuperación plena de cada uno de los derechos perdidos los últimos años y os seguiremos informando de cualquier novedad al respecto.