FORMACIÓN A PROFESIONALES SOBRE EL ESTIGMA Y DISCRIMINACIÓN MÚLTIPLE DE PERSONAS INMIGRANTES.

475

En la mañana de hoy, hemos participado en un curso impartido por la Asociación IEMAKAIE. Su nomenclatura se debe a una palabra tomada de una lengua africana. En el lenguaje original significa bienvenido. La palabra bienvenido es justamente la que se adapta mejor a los objetivos que persigue esta asociación.

IEMAKAIE está participando en el proyecto «Formación a profesionales sobre estigma y discriminación múltiple de personas inmigrantes» organizado por la Coordinadora estatal de VIH y SIDA (CESIDA)y cofinanciado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria (DGIAH) y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Este proyecto está dirigido a la realización de cursos para trabajar los conocimientos y actitudes de las personas profesionales que intervienen con la población migrante en distintos dispositivos en torno a la infección por el VIH, el género y la orientación sexual y a los estigmas y discriminaciones que estos provocan en asociación con el racismo y la xenofobia.