REVISTA CIENTIFICO-SANITARIA

1390

A comienzos de este año estrenaremos una revista digital científica de publicación periódica, con artículos científicos de interés para el desarrollo de las diferentes áreas sanitarias profesionales. La revista contendrá artículos originales, inéditos; lo cuales serán revisados por el consejo de redacción y un comité científico. Así, los trabajos deberán cumplir las normas de calidad, validez y rigor científico para promover la difusión del conocimiento científico.

 

Objetivos de la revista:
• Dar a conocer los avances de la ciencia, difundiendo nuevos conocimientos entre los profesionales de la sanidad andaluza.
• Ofrecer a los profesionales un entorno de interacción científica que ayude a ampliar sus competencias profesionales inherentes a la investigación, el conocimiento, la calidad y el rigor científico.
• Proporcionar un entorno divulgativo propio, brindando a los profesionales sanitarios y sociosanitarios la oportunidad de presentar trabajos científicos originales que le serán publicados para su difusión en el entorno sociosanitario.

 

Esta revista tiene como máxima aspiración lograr la actualización de conocimientos, el fomento de la investigación y la divulgación del conocimiento científico entre los profesionales de la salud.

 

Todos los profesionales interesados podrán publicar sus artículos de carácter científico, siguiendo las recomendaciones y reglas indicadas por el consejo de redacción y del comité científico; asegurando así la validez y calidad de los mismos.

 

La Revista SANUM valorará para su divulgación aquellos trabajos que tengan interés por los conocimientos e informaciones determinadas para el desarrollo de las diferentes áreas sanitarias profesionales de ciencias de la salud y que favorezcan el desarrollo y difusión de la investigación, conocimientos y las competencias de las mismas.

 

Para publicar artículos en dicha revista científica, hay que cumplir los siguientes puntos:
1. Los trabajos que se presentan para ser publicados en la revista SANUM deben ser originales, inéditos, no aceptados ni enviados simultáneamente para su consideración en otras revistas. En el caso de que el trabajo se haya presentado en alguna Jornada, Congreso o evento similar se deberá indicar el nombre completo del congreso, fechas y lugar de celebración, así como su forma de presentación (póster, comunicación oral o ponencia). Así como si se ha publicado en el resumen del libro oficial del congreso, estimando que en el caso que fuera el texto completo, no se consideran inéditos.
2. Los autores de los trabajos deben ser profesionales sanitarios u otros profesionales no sanitarios o relacionados con el ámbito sanitario. El número máximo de autores aceptados en los trabajos no superará en ningún caso los cinco autores.
3. Los autores deben tener autorización previa para presentar datos o figuras íntegras o modificadas que ya hayan sido publicadas. Publicar fotografías que permitan la identificación de personas. Mencionar a las personas o entidades que figuren en los agradecimientos.
4. Los autores renuncian implícitamente a los derechos de publicación, de manera que los trabajos aceptados pasan a ser propiedad de la revista SANUM. Para la reproducción total o parcial del texto, tablas o figuras, es imprescindible solicitar autorización del Consejo de Redacción y obligatorio citar su procedencia.
5. El Consejo de Redacción planteará a los autores las modificaciones que considere necesarias para la publicación del trabajo. En estos casos, los autores deberán enviar el original con las modificaciones propuestas en un plazo no superior a 15 días; en caso de no cumplirse ese plazo, el trabajo quedará rechazado.
6. El envío del trabajo supone la ACEPTACIÓN ÍNTEGRA de todos los criterios dictados en las normas de presentación de artículos propuestos por el consejo de redacción y comité científico de la revista SANUM.
7. Una vez aceptado el trabajo, el autor principal recibirá un correo-e de aviso de aceptación del original. Igualmente se enviará nuevo correo-e cuando el artículo vaya a ser publicado, indicándose fecha y numero de la publicación del trabajo.
8. Todos los autores del trabajo deberán firmar y enviar por correo postal el modelo de declaración de cesión de los derechos de autor como último requisito previo e inexcusable a la publicación del artículo.

 

Además es necesario cumplir una serie de criterios para realizar el artículo, en relación a la presentación de los documentos, tipos de artículos, aspectos éticos y legales, formato y forma de envío. Para conocer todos estos criterios, es necesario descargar el archivo que adjuntamos en este artículo Normas Generales para la Publicación de Artículos.

 

Las personas interesadas, enviar los artículos al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.» style=»font-size: 13px;»>consejoderedaccion_revistasanum@yahoo.es
Para más información llamar al teléfono: 954 915 021

 

NOTA INFORMATIVA: Los Artículos llevan incluidos Certificación de Registro y ISSN