UGT apoya al profesorado y al AMPA del CEIP Camacho Melendo contra el cierre de sus líneas

665

Hoy nos reunimos en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de  Priego de Córdoba para denunciar lo que nos parece un atentado contra el sistema educativo como es el cierre indiscriminado de unidades que la Administración está llevando. Hoy es el CEIP Camacho Melendo, ayer fueron muchos otros, y mañana seguirán cerrando unidades para desmantelar la escuela pública.

Desde UGT SP Enseñanza Córdoba mostramos nuestro más absoluto rechazo ante el cierre de líneas en centros del Sistema Público de enseñanza, pues es garante de calidad, equidad, gratuidad y transparencia, y cuenta con un profesorado de excelencia demostrada, que con su esfuerzo y sacrificio imprime calidad a la enseñanza, y no es justo que sea siempre este sector el que sufra los recortes cada vez que se plantean “políticas de tijera”.

La Administración tiene una hoja de ruta perfectamente calculada para provocar el cierre de unidades, y lo ejecuta durante los cursos previos al cierre cuando limita el número de plazas ofertadas por los centros, y luego “justifica” el cierre por falta de demanda ¡Es algo inaceptable como condena al cierre a centros educativos que tenían demanda social de una manera maquiavélica!

Desde UGT Enseñanza creemos que el cierre de unidades como el que ahora denunciamos atenta contra el sistema educativo y justificar el cierre por la bajada de la natalidad es un razonamiento capcioso. Mantener las aulas abiertas es una apuesta por la calidad de la enseñanza, pues de manera natural se bajaría la ratio, cosa que en tiempos de Pandemia como los que estamos sufriendo, ayudaría a garantizar la distancia de seguridad sanitaria.

Por eso, desde UGT SP Enseñanza exigimos a la Consejería de Educación que haga una apuesta firme por el Sistema Público de Enseñanza no cerrando unidades, pues como Administración le compete dar un servicio sin pensar en la Educación como un gasto, sino como una inversión. Y no deje tiradas a las familias del CEIP Camacho Melendo de Priego, máxime cuando no se está pidiendo una inversión nueva, sino mantener la que existe y que las familias demandan.