UGT pide al Gobierno que incremente el presupuesto educativo

501

El Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos solicitó este lunes al Gobierno que se esfuerce en aumentar la inversión en educación, porque aunque los Presupuestos Generales del Estado «continúan en la senda de la recuperación», lo hacen «sin llegar aún al 5% del PIB, la media de la Unión Europea».

Así afirmó el sindicato tras un primer análisis del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, del que valora el incremento del 10,72% en la partida de Educación con respecto a la de 2021 y que casi el 67% de este presupuesto tenga como destino el programa de becas y ayudas al estudio de carácter general. Esta cantidad supone un aumento de 99,25 millones de euros con respecto al 2021, es decir, un 4,84% más.

«También es muy importante reseñar la partida que, a cargo de los Mecanismos de Recuperación y Resiliencia, se le ha asignado al Ministerio de Educación y que asciende a 1.604,20 millones de euros. Esta partida tiene como objetivo reforzar la equidad, la digitalización y la Formación Profesional, considerados ejes prioritarios», prosiguió UGT.

Sin embargo, «la financiación prevista para la formación del profesorado y la educación compensatoria son claramente insuficientes», denunció el sindicato, que también considera «insuficiente» el «esfuerzo» presupuestario para la educación superior.

«Los proyectos legislativos que afectan a la Universidad, como la reforma de la ordenación de grados, la futura Ley Orgánica del Sistema Universitario, las homologaciones de centros, títulos, títulos extranjeros, etc., y la prometida elaboración del Estatuto del PDI, necesitan estar dotados presupuestariamente para su desarrollo», pidió UGT.

 

Fuente: https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/11498859/11/21/UGT-pide-al-Gobierno-que-incremente-el-presupuesto-educativo.html