UGT exige dignificar la labor del profesorado andaluz demandando a la Administración la subida salarial acorde al IPC.

783

UGT exige dignificar la labor del profesorado andaluz demandando a la Administración la subida salarial acorde al IPC.

En UGT Servicios Públicos continuaremos con la lucha por conseguir Acuerdos, mejoras y todo aquello que pueda contribuir a dignificar la labor docente. Por ello, se ha pedido a la Administración, mediante escrito por registro, que se retomen las mesas de negociación sobre aumento de retribuciones, lo cual, sin duda, contribuirá a la dignificación del profesorado andaluz.

El Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos  exigirá este curso la Igualdad Salarial de los docentes, pues “los docentes en Andalucía son uno de los cuerpos docentes que menos cobra en España” y trabajaremos la recuperación de su poder adquisitivo en base a tres líneas de actuación, por un lado, exigimos que se cumpla con lo firmado y se abonen las pagas extra del 2013 y 2014, que aún siguen sin abonarse a pesar de estar firmadas por la Administración, que deja pasar el tiempo y no ejecuta el acuerdo. Por otro lado, exigimos a la Administración un compromiso para dignificar la labor docente, pidiendo que se les equipare el sueldo con la Comunidad Autónoma que mejor paga y por ende más valora a sus docentes, como es el País Vasco. Por último, exigimos que las subidas salariales sean en relación al IPC, pues desde hace más de 10 años no se hace, lo que ha supuesto una pérdida de ingresos importante. 

El Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos en reunión con la ministra Pilar Alegría y otros cargos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha trabajado para conseguir el compromiso de alcanzar el 5% del PIB en inversión educativa debe adelantarse a 2023, coincidiendo con el fin de la legislatura, con el objetivo de acercarnos al 7% en 2025.

Buena parte de la reunión se centró en temas laborales que están pendientes de negociar, algunos de ellos comprometidos por la propia ley, y entre los que figuran las retribuciones y la pérdida de poder adquisitivo; Con respecto a los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Concertada, el Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos considera que debe avanzarse en la mejora de sus salarios y jornada e incorporar al PAS y al personal complementario al sistema de pago delegado.