El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación del Decreto 302/2010, que regula la función pública docente, la selección del profesorado y la provisión de puestos. Con este cambio en el Decreto se ha conseguido que el profesorado interino no esté obligado a presentarse a las oposiciones para continuar siendo integrante de las bolsas.
La modificación será tramitada por vía de urgencia con el fin de que pueda ser aplicada a los procesos selectivos convocados en 2018 y a los posteriores a su entrada en vigor.
Esta reivindicación histórica de FeSP UGT Andalucía ha dado sus frutos con la modificación del artículo 20 del Decreto 302/2010, que regula la «Permanencia en las bolsas de trabajo».
Por otro lado , en la Mesa Sectorial que se celebró en octubre de 2017 donde se trató como único punto la modificación del Decreto 302/2017, FeSP UGT Andalucía no perdió la oportunidad para exigir la readmisión de aquellos compañeros y compañeras que quedaron fuera de las bolsas por un error telemático en la solicitud de las oposiciones.